ESTUDIOS Y MEDICIONES ACSTICAS

En Ideo realizamos Estudios Acústicos de locales, negocios, industrias,etc., tanto para cumplir con las exigencias previas a la puesta en marcha de los mismos como para la mejoras de lo existente y; complementariamente ofrecemos el servicio de Medición Acústica con el que corroborar los resultados teóricos.

Dentro de este campo Ideo ofrece los siguientes servicios de estudio y medición de:

  • Niveles de emisión de ruido al exterior
  • Niveles de inmisión de ruido en locales o viviendas colindantes.
  • Niveles de aislamiento de paramentos.
  • Etc.

Este tipo de servicio resulta complementario al resto de necesidades a cubrir durante la puesta en marcha de un nuevo negocio o actividad (obras de acondicionamiento del local, obtención de las licencias de obra y apertura, etc.) con lo que Ideo le ofrece una cobertura total en lo que se refiere a las necesidades técnicas y administrativas requeridas, descargándole de todas las gestiones con los distintos agentes (ayuntamientos y otras administraciones, otras empresas contratistas, etc.) y ofreciéndole un servicio integral.

En Acústica especialmente, es de vital importancia la realización de un estudio previo con el que determinar cuáles son realmente las necesidades (por ejemplo, de aislamiento acústico de un local o recinto), previamente a la ejecución de cualquier solución. La inversión por parte del cliente en un análisis previo de la situación y sus necesiadades redunda sin lugar a dudas en un ahorro económico y de tiempo de cara a la puesta en marcha de cualquier negocio o actividad (bares, restaurantes, discotecas, salas de fiestas, etc.). 

En Ideo contamos con los medios y conocimientos para asesorarle y hacer de sus deseos objetivos cumplidos. 


AISLAMIENTO ACSTICO Y ADAPTACIN DE LOCALES

Desde Ideo le ofrecemos un asesoramiento integral y profesional a través del estudio de las condiciones de aislamiento acústico requeridas para la adaptación de su local a la normativa vigente de aplicación evitando con ello problemas con los colindantes ya sean vivendas, locales comerciales o industrias según la ubicación del recinto que se trate. 

Realizamos las siguientes acitividades:

  • Estudio previo del local y sus focos de ruido.
  • Análisis de las condiciones del ambiente circundante donde está emplazado el local.
  • Estudio de los colindantes. 
  • Determinación de la solución acorde con las exigencias normativas.
  • Ejecución material de la insonorización y/o adaptación del local.

De esta manera Ideo le brinda un servicio integral, con garantía de una correcta ejecución y con unos costes ajustados a las necesidades reales de cada caso.