Qu es un Proyecto?

Un Proyecto es una actividad concreta con una duración determinada y que sirve para producir un producto, servicio o resultado, que es único.

Este concepto puede trasladarse a multitud de trabajos como, por ejemplo:

  • Puesta en marcha de un nuevo negocio: Cafetería, Restaurante, Tienda, Oficina con Atención al Público, etc. Aquí, proyecto se entiende como todo el proceso desde que se tiene la idea de puesta en marcha del negocio hasta que finalmente el local donde se va a desarrollar queda abierto al público (petición de permisos, licencias, ejecución de las obras de adaptación del local, redacción de los proyectos, certificados, etc., exigidos por ayuntamiento y demás organismos oficiales, contratación de los suministros de agua, electricidad, etc.).
  • Ejecución de una obra: las obras pueden ser nuevas, de reforma, de rehabilitación de reparación, de adaptación, etc., y su envergadura y complejidad, en cualquiera de estos casos, variable. En este caso el proyecto nuevamente vuelve a estar constituido por todos y cada uno de los pasos a dar, con las exigencias administrativas y técnicas que cada uno conlleve (petición de licencias, redacción de proyectos de obra, etc.) para alcanzar el objetivo final que no será otro que, la correcta ejecución de los trabajos, en el tiempo estimado y al coste calculado.
  • Cambios en un sistema de trabajo u organización de una empresa o negocio: la forma en la que se realizan por ejemplo las operaciones de mantenimiento de unos determinados equipos (maquinaría de climatización, grupos de presión, etc.) y del edificio en sí (paramentos, suelos, carpinterías, etc.) en el que se encuentran instalados puede que no esté dando los resultados esperados (aparición de averías constantes, desperfectos, etc.). Aquí el proyecto consiste en llegar a obtener un documento final (Plan de Mantenimiento) con todas aquellas exigencias del titular, además de los requerimientos legales aplicables a cada parte de la instalación en el edificio y que va a servir como referencia y control.

En Ideo le ofrecemos amplia experiencia en la gestión de proyectos, consultenos y expónganos su caso.


Qu es la Gestin Integral de Proyectos?

Mediante la Gestión Integral de Proyectos o Project Management en Ideo llevamos a cabo los cinco grupos de procesos necesarios para garantizar la consecución de los objetivos de un proyecto:

  1.  Inicio.
  2. Planificación.
  3. Ejecución.
  4. Seguimiento y Control.
  5. Cierre

 Con esta metodología el cliente obtiene las siguientes ventajas:

  1. Asegura los resultados deseados.
  2. Asegura el tiempo que se tardará en conseguir los objetivos.
  3. Asegura el coste de inversión.

La Gestión Integral de Proyectos (Project Management) permite tener un Servicio LLave en Mano en el que, en todo momento, están controlados tres aspectos fundamentales de todo proyecto al margen de la naturaleza de este (obra, puesta en marcha de un negocio, cambio de un sistema de trabajo, etc.): el alcance (los objetivos que se pretenden cumplir), el tiempo (lo que tardamos en ponerlo en marcha y el coste (la inversión que se realiza para la puesta en marcha).

Dentro la Gestión Integral de Proyectos (Project Management) Ideo ofrece los siguientes servicios:

  • Estudios Preliminares y de Viabilidad.
  • Proyectos llave en Mano.
  • Obras llave en Mano.
  • Etc.

Si algo puede salir bien, con Ideo saldrá bien, confíenos sus objetivos.

En Ideo apostamos siempre por la búsqueda de soluciones que sirvan para transformar las ideas de nuestros clientes en objetivos cumplidos.